CONCURSO HIMNO DE LA ALEGRÍA

Durante estos días de confinamiento la actividad musical no ha cesado en la Escuela Municipal de Música de Logroño. Un buen ejemplo son los alumnos de Formación Básica II que, además de seguir practicando y trabajando sus conocimientos musicales con actividades nuevas cada semana, han celebrado un concurso de interpretación del Himno de la Alegría.

Al llegar al 9 de mayo, se celebra el Día de Europa y se interpreta el Himno de la Alegría, que es a su vez el Himno de la Unión Europea. Con tal motivo se convocó un concurso de interpretación del mismo con flauta dulce. Había la posibilidad de presentarse en solitario o hacerlo en grupo si los alumnos contaban con algún familiar que les pudiera acompañar.

La propuesta se celebró de forma telemática y tuvo una gran acogida. Los alumnos que quisieron participar enviaron sus interpretaciones en video y las mejores fueron merecedoras de un diploma conmemorativo.

Se ha notado el esfuerzo y el cariño que le han puesto todos los participantes que en muchos casos, además de esmerarse en la interpretación, lograron una gran puesta en escena. La recompensa les llegó en forma de diploma personalizado.

Este concurso ha servido también para conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Ludvig Van Beethoven, a cuya memoria se dedica todo este año. En las últimas semanas los alumnos han ido conociendo la vida y obra del genial compositor y la interpretación del himno es el mejor homenaje que los pequeños de la Escuela le podían tributar. Gracias a todos por su participación.

En la fotografía podemos ver, bien orgullosa, a una de las participantes con su diploma.

Cristina Hernández Carcedo

                                                               emmcristinah@gmail.com